miércoles, 29 de noviembre de 2017

Fanzine Antídoto para descargar


El fanzine Antídoto tuvo una existencia de 3 números a finales de los años 80 y comienzos de los 90. Estaba realizado en Barcelona por el incombustible Boliche Subterranean Kids, por lo que los contenidos, aunque hay un poco de todo, se centran sobre todo en la escena hard-core y sus sucedáneos. El formato del zine era el DINA-4 y tanto su diseño como la impresión estaban muy bien. Yo me hice con ellos años después de que salieran, me imagino que me los pillé en el Outline (la que fue tienda del Boliche), pero ya no los tengo porque mi madre me los tiró todos…

El caso es que esta mañana tenía que consultar algo que sé que salía en alguno de los números del Antídoto, pero al ir a buscarlos en la red, me he encontrado con que todos los enlaces de descarga estaban caídos. Al final me los han pasado vía email, pero esta tarde he pensado que el Antídoto se merece estar disponible en internet permanentemente porque está cojonudo, así que he convertido los archivos a PDF y los he subido a mi cuenta de Issuu. Espero que os gusten!

Antídoto nº 1. Barcelona. Marzo 1988.

Contenidos. Entrevistas a Acció Directa, Monstruación, S.C.A. (Holanda), Cros 10 (okupa), Subterranean Kids, Deprovh, I Deny! (Italia), Squandered Massacre (Alemania), Circle Jerks (USA) y Último Gobierno. Aparte, textos sobre Squatts en el extranjero, otro crítico acerca de las bandas MOD/SOD, Censura a los Dead Kennedys, Diario de la gira europea de los Circle Jerkes y los Gang Green, así como cartas y reseñas de otras publicaciones. 


(Hay que loguearse en Issuu vía facebook, twitter u otros para poder ver el botón de bajar/download)


Antídoto nº 2. Barcelona. Junio 1988.

Contenidos. Entrevistas a Cry Of Terror (Holanda), Ludichrist (USA), Preter Racio, MCD, Ewings (Alemania), God God God (Holanda), Gang Green, Klaus Maeck (escritor y director de cine alemán) y The Accüsed (USA). Aparte, textos sobre la PUAJ (Plataforma Unitaria Antirepresiva de Jóvenes), Cros 10 (okupa), Muzak (música con efectos psicológicos), Pure Hate (Holanda), Reich’n’Roll (crítica a las bandas derechistas yanquis), Escenas de Suiza y Australia, más noticias, crónicas de conciertos y reseñas de publicaciones y música. 


(Hay que loguearse en Issuu vía facebook, twitter u otros para poder ver el botón de bajar/download)


Antídoto nº 3. Barcelona. Febrero 1990.

Contenidos. Entrevistas a Visions Of Change (Uk), Karkaxa, Stiky (USA), L’Odi Social, Corn Flakes, Sick Of It All (USA), Necromantx (USA), Mardita Sea, Nadzor (Polonia), Sodomy Law (USA), Bold (USA) y The Corpse (Polonia). Aparte, extensa sección de cartas, textos con el diario tour de los Subterranean Kids, Okupas en Zaragoza y Galiza, El barrio de La Mina y Barcelona 92, bíos de los Kazjurol (Suecia) y Oncle Slam (Francia), El Lokal, Escenas de Zaragoza, Milwaukee y Polonia, más reseñas de discos, fanzines y conciertos. 


(Hay que loguearse en Issuu vía facebook, twitter u otros para poder ver el botón de bajar/download)

No hay comentarios: