domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónica SLF Buckley (6-12-2014)



Stiff Little Fingers- The Dead Crooks. Tivoli (Buckley). 18,5 £

Bueno, pues viendo los turnos de trabajo que tengo hasta finales de diciembre, puedo asegurar que este conci es mi último bolo del 2014. Así, este año habré asistido a la friolera de 6 conciertos!!! Eso sí, uno de ellos fue el Rebellion, festival donde me desquito y durante 4 días puedo ver si quiero 100 actuaciones o más… También era la última fecha para los Stiff Little Fingers tras una larga gira en la que han hecho hasta un total de 94 conciertos. Y a decir verdad, les noté algo cansados y opino que algo de fuelle les faltó. Abrieron la velada The Dead Crooks, trío que hacían punk californiano con algunas partes skatalítikas y que entretuvieron al respetable. Entre 400 y 500 personas yo calculo que nos congregamos esa noche en el Tivoli. Mezcla de veteranía, juventud y ambiente bastante “local”, por decirlo de alguna manera. Tengo ya alguna experiencia en la materia y tras ver las ostias que se daba la peña en el pogo con la primera canción de los Fingers, la de “Straw dogs”, vaticiné que iba a ver bronca y efectivamente, no me equivoqué. Ésta estalló al final de la de “Doesn’t make it allright”. Tampoco fue muy seria la cosa, pero en ambos casos dio la casualidad que los implicados fueron puretas. Y es que ver a tipos de entre 45 y 55 tacos, con sus quilos de más, sus birras de más y bailando tan a lo bestia, impresiona, la verdad… Por tanto, pogo muy rural y es que no hay que olvidar que estábamos en un pueblo perdido de Gales. Menos mal que el codazo que recibí en la sien me lo dieron ya en la recta final del show, con los bises, que si no, lo hubiera pasado mal sin duda (estoy de gelocatiles desde ayer…). Otra cosa que me chocó mucho fue ver que la sala vendía latas de cerveza de medio litro o de refresco y que no te la ponían en un vaso de plástico, por lo que por todas partes había latas aplastadas y suerte que ninguna fue a parar al escenario. Esto en otros sitios sería impensable. Detalles aparte y pese al cansancio que ya digo que arrastraba el grupo, por supuesto que tuve mis buenos momentos con la actuación de los SLF. Y es que con ese torrente de hits que tienen, ¿cómo no acabar bailando? En cuanto a novedades en su repertorio, sonó lo de siempre más únicamente tres temas de su último disco, "When we were young", "My dark places" y "Full steam backwards". Por lo demás, volví a casa bañado en sudor y cerveza, dolorido, pero contento por haberme podido pegar mis bailoteos. En definitiva, empecé el 2014 con los Stiff Little Fingers y termino el año con ellos también. Y es que no me canso! Ya están las fechas para su próximo tour que comenzará en marzo de 2015. Por supuesto, haré todo lo posible por verlos de nuevo en acción. Go for it!!



No hay comentarios: