domingo, 24 de noviembre de 2013

Libro del guitarra de Last Resort


You are the beef! Beefy Hillyer. Randale Books (2013). 266 págs. Inglés. 

Libro autobiográfico de Beefy Hyller, actual guitarra de Last Resort y quien también tocó durante un tiempo en los Antinowhere League (amén de otros grupos menos conocidos). Para empezar, Last Resort no me matan mucho que digamos, casi que prefiero las últimas cosas que he podido escuchar de ellos antes que su material antiguo. A excepción del “Violence in our mind” y la de “King of the jungle”, ahora mismo no podría deciros alguna canción más de Last Resort. Y entonces, ¿por qué me pillé el libro? Pues aparte de porque las lecturas de temática punkie- musical me gustan, porque me esperaba encontrar algo similar al libro de Stinky Turner, Cockney Reject, visto los antecedentes del personaje en cuestión (skin + hooligan). Lo que pasa es que tras leerlo he de decir que You are the beef! me ha decepcionado bastante. Sus batallas futboleras no son nada del otro jueves (y encima es seguidor del Chelsea, para cagarse!!), sus historias sobre sus curros o problemas con la farlopa también me han dejado bastante indiferente, pero lo que más me ha sorprendido ha sido no encontrar casi nada acerca de música hasta el capítulo 14. De 21 que tiene la obra, apenas 4 hablan realmente de experiencias musicales. Hubiera salvado el libro si en los capítulos donde explica su paso y gira con los Antinowhere League más sus tours con Last Resort por Europa en 2009 y por Asia en 2011 hubieran estado currados, pero no, tampoco son gran cosa. Creo que al autor habla casi más del papeo que de su banda (me imagino que de ahí le vendrá el apodo de Beef), encontrando que los datos sobre los mismos conciertos, las broncas y demás pormenores de tocar y girar en un grupo como Last Resort, son bastante escasos (por ejemplo, explica muy por encima la agresión que sufrió Roi en un bolo en Alemania y cuyo video se puede ver o se pudo ver en su día en el Youtube). Pocas cosas salvaría de la quema, la batallita que más me gustó fue la de que tras un concierto con los ANL en los USA, el autor se fue con una skingirl a su casa a intentar picársela y una vez allí descubrió que la tipa era una nazi de mucho cuidado, encontrando que toda la decoración de su piso giraba en torno al III Reich. Además de esta historieta, poca cosa más aparte de algunos detalles sueltos de los tours, sobre todo el que hicieron por Japón e Indonesia y en el que por cierto, el batería que les acompañó esa vez fue el madrileño Txutxo Kruger (hay alguna anécdota graciosa sobre su persona). En definitiva, muy prescindible en mi opinión, pero bueno, interesad@s, buscar otras reseñas para así contrastar mejor.

No hay comentarios: