miércoles, 4 de julio de 2012

Cockney Rejects, un par de CD's



Cockney Rejects. Blitz and Pieces/ Cockney Rejects rarities 1980- 2012. Vive Le Rock (2012).

Este CD venía con el número 7 de la revista inglesa Vive le Rock (ver reseña del ejemplar aquí). El disco consta de 12 cortes y bueno, hay rarezas y cosas inéditas pero no todo lo es. 3 temas son del genial trabajo Unforgiven (“Cockney Reject”, “It’s alright bruv” y “Unforgiven”); 2 más son clásicos en directo (“Bad man” y “Oi, Oi, Oi”); “It’s up to you” salió en el compilado King of Street Punk y por cierto, no me mata nada; “Rough diamond” aunque está en versión demo, salió en el disco Lethal y pertenece a la etapa jevilonga del grupo (nunca me había preocupado por escuchar nada de esta época y esta canción en concreto no está nada mal); “Stranged one" y “The wild ones” pertenecen también a maquetas pero creo que anteriormente habían sido ya editadas en algún que otro recopilatorio, ambos temas están bien; “England I miss you”, que sí es 100% inédita creo, la canta Paul Weller de los Jam y es un auténtico peñazo (muy lenta). Para terminar, vienen también dos muy buenas canciones del que será el próximo disco de la banda y que está titulado como el documental que han editado recientemente sobre el grupo, East End Babylon. Repito, son muy buenas, aun continuando con su vena rockera, me recuerdan por la producción (que es muy limpia) al discazo de The power of the glory. Ahora bien, tal como suenan a día de hoy los Cockney Rejects en concierto, demasiado rápidos y sucios en mi opinión, creo que estas canciones, por cómo están grabadas, son incompatibles para ser tocadas en su actual directo sin joderlas. Si lo hacen, perderán mucho aparte de que no las podremos reconocer hasta pasados minuto y medio del comienzo (algún colega del grupo con confianza les tendría que dar el toque pero ya…).

- http://www.vivelerock.net/


Cockney Rejects. Out of the gutter. Captain Oi (2003).

Este disco me lo pillé hace poco de 2ª mano y trae la particularidad de que está firmado por Mick Geggus. Quitando esta anécdota, el trabajo es bastante mediocre en mi opinión. La que da título al CD, “Out of the gutter” está muy bien. La segunda no está mal y la tercera es una de mis canciones favoritas de los Rejects, ”Beginning of the end”, que está recuperada de sus primeros tiempos (me quedo por eso con la versión antigua). A partir del cuarto tema la cosa degenera en una especie de jeviatada hard roquera que no me mola lo más mínimo (versión de los Nazareth incluida). Disco para completar la colección pero no para mucho más. Menos mal que se desquitaron con el Unforgiven y espero que con el próximo también, pues como he dicho más arriba tras escuchar las dos canciones de adelanto, promete…

- http://www.captainoi.com/ 

No hay comentarios: