lunes, 23 de enero de 2012

Crónica Adam Ant (22-1-2012)


Adam Ant- Georgie Girl & Her Poussez Posse. Tivoli (Buckley).

De vuelta por Gales, esta vez para ver al sr. Stuart Goddard, aka Adam Ant. Larga cola para entrar en la sala y lleno absoluto pese a ser en domingo el concierto (sobre 900 personas). Pero para conocer a Adam Ant en Inglaterra no tienes que estar metido en ninguna tribu urbana y casi me atrevería a decir que tampoco tienes que ser muy roquero que digamos, simplemente necesitas no ser sordo, ya que en sus comienzos este señor fue un fijo de las listas de éxito británicas pese a la etiqueta de “post- punk” que algunos le pusieron. Así pues, mogollón de gente normal, tanto puretas como jóvenes y algún@s con la clásica ralla blanca pintada en la cara que popularizó el cantante. A su vez, numerosos punkies, sorprendiéndome ver peña con camisetas de DRI o incluso Madball


Las teloneras fueron una banda de chicas llamada Georgie Girl & Her Poussez Posse. A excepción de la última canción que fue más “movida”, rock bastante paradete, por lo que no me mataron. Adam Ant se hizo derogar bastante y hubo cierto choteo con la música de ambiente que ponían, pues estuvo sonando el mismo tema durante toda la espera (la canción, rollo rockabilly, molaba, pero obviamente, puesta seguida más de media hora acabó cansando…). Comenzó el show y me sorprendió ver tocar a dos baterías a la vez (tío y tía). Me estuve fijando y los dos hacían siempre lo mismo, únicamente la chica utilizaba diferentes baquetas en según que temas. Viendo a Adam Ant sobre el escenario bailando y gesticulando, entiendes rápidamente el porqué de sus problemas de coco… menudo personaje!! Yo tengo únicamente un disco de él y me gusta, pero solo me acordaba de las más conocidas (“Stand and deliver” o “Vive le rock”, por ejemplo), por lo que pillé bastante poco del show… En general me gustó, pero me agobié un poco cuando la música tomaba una orientación que me recordaba a gente como Jimmy Hendrix, Lenny Kravitz o cosas así… Pero evidentemente yo no era el resto del público, el cual enloquecía con cada canción del grupo. Una chica se emocionaba que no veas y con su ímpetu arrollaba a todo dios a su alrededor. Unas tías se cabrearon y otra se las veía y se las deseaba para contener a la fan, pues cuidaba a un tipo que iba en silla de ruedas y que estaba a medio metro de la flipada. Afortunadamente, se la llevaron a otra parte… La cantante del grupo telonero salió hasta en tres ocasiones a hacer coros con Adam Ant y las tres veces fue vestida de diferente manera. La última vez, me imagino que por problemas de tiempo, se dejó de tanto traje y salió directamente en ropa interior. En definitiva, me lo pasé en general bien pero se me acabó haciendo un poco pesado el concierto. Adam Ant estuvo programado para la pasada edición del Rebellion Festival pero no sé por qué, se acabó cayendo a última hora. Pienso que si lo hubiera visto allí, con los 45 minutos de rigor, con todos sus éxitos comprimidos y orientados al público punk del Rebellion, hubiera disfrutado más. Pero bueno, de todas formas, Vive le Rock, of course!!

1 comentario:

TXISME dijo...

No me akordaba de éste "person",ya veo ke sigue en activo,rekuerdo
akellos videos ke veía de txabalillo en la ETB
en su día me atraía pero le perdí la pista siguiendo a otros grupos,etz
De todas formas rekuerdo la musika y akellos videos kon agrado.SALUDOS!