miércoles, 27 de abril de 2011

Encefálika FM- Rubella Ballet- Menace


Encefálika FM. Consumir preferentemente antes de: Que te jodan. La Lombarda Producciones (2010). 5 €

Voy a pasar a reseñar algunos cd’s que me he pillado últimamente. Bueno, qué decir más que no se haya dicho ya sobre este disco de los Encefálika FM. Excelente sonido y, lo más importante, unas muy buenas canciones de punk rock fresco, bailables y coreables. Encontramos temas con mucha melodía y mucha caña, siendo los que más me han gustado los de “La tierra no es suficiente”, “Bonito cadáver”, “Mi generación” o el de “Volaremos a El Cairo”. Esencia punkrockera made in 77 pero con un sonido muy actual (la producción sonora es óptima). Gente de Código Neurótico e Inem Kilers colaboran. A lo mejor me flipo un poco ahora, pero si hubiera alguna canción punk- reggae, estaríamos hablando de los nuevos Rancid de Rubí… En fin, lo dicho, recomendable trabajo de los Encefálika FM que seguro ya tenéis descargado desde hace la tira, por lo que os diré que el libreto con las letras y la info también está bastante currado, por lo que vale la pena tenerlo original.

- http://gritaomuere.es/gom/advanced_search_result.php?keywords=encefalika+FM 


Rubella Ballet. Never mind the day- glo. Overground Records (2010). 10 £

Recopilatorio de esta banda “capitaneada” por la excelente voz de Zillah Minx. De entre otros grupos, también encontramos miembros que estuvieron a su vez en Flux of Pink Indian. El anecdotario sobre Rubella Ballet es bastante extenso y curioso, siendo quizá lo más conocido que en la banda estuvieron en su día un hijo y una hija de la cantante de las Poison Girls (actualmente creo que solo queda el chico en la formación). A pesar de ser un grupo asociado al anarco- punk, tanto el sonido como la imagen distan mucho de las clásicas bandas del género en Inglaterra. Para empezar, nada de ropajes negros, únicamente colores lo más vivos posibles. Después, el sonido, que es un after punk de influencias new waves y/o pop. En este disco encontramos canciones que van de los años 1985 al 2008. Son un total de 20 y aunque flojee un poco en la parte final, he de decir que en líneas generales me ha encantado. Por supuesto, la etapa más punk es la que más me ha gustado, encontrando temazos como “Artic flowers”, “Mescalito”, “Mummy” o “Every second counts”, entre muchos otros. Este disco me ha puesto tras la pista del restante material del grupo. Interesante y bueno!



Menace. Punk singles collection. Captain Oi (200?). 10 £

El típico disco recopilatorio de singles tan común en los sellos de fuera que graban a viejas glorias del punk’77. Cuando hay dudas sobre qué disco pillarse, tod@s alguna vez hemos tirado de ellos… Éste que nos ocupa no pone en qué año fue editado, pero trae canciones de trabajos que datan de 2004 (y creo que no hay nada “fresco” del grupo desde entonces, aparte de otros compilados). Y esto es un poco la peculiaridad y el atractivo para mí del Cd, que aunque sea una recopilación está actualizada a los últimos tiempos de la banda. Menace son unos clásicos del punk británico que en su día grabaron bastantes singles antes de disolverse. En los 90 volvieron pero con cambios notables en la formación (sobre todo en las voces). Con sus altos y bajos, Menace cuentan con un buen puñado de himnos que aquí se recogen, versión de Loikaemie (de su Split Ep) y The Ruts incluidas (me imagino que será del disco tributo). Encuentro incluso alguno de sus últimos trabajos muy dignos (Crisis, por ejemplo) para lo que últimamente nos deparan las “viejas glorias”. Por poner alguna pega, diría que aun gustándome los temas que grabaron en la etapa en la que el cantante del grupo fue John Lacey, la voz del tipo no me acaba de convencer mucho, pero ya digo que aun así me gustan (tampoco la producción sonora es buena). Lo dicho, típico disco para empezar a conocer o re-engancharse con el grupo de turno.

- http://www.captainoi.com/

No hay comentarios: